viernes, 21 de septiembre de 2012

No existen los sueños, solo las pesadillas


Dicen que en las pesadillas aparecen mensajes o símbolos que en otro sueños no habíamos podido apreciar o interpretar; pero también dicen que representan echos o circunstancias los soñadores se niegan a ha aceptar. En las pesadillas siempre suelen aparecer nuestros mayores miedos: miedos que Él dice que no tiene. Siempre he querido interpretar un sueño o una pesadilla suya, pero no por invadir su privacidad, sino, porque tiene una mente muy compleja y me gustaría conseguir entenderla. Me falta confianza, lo sé.

Una vez hablamos de algo que había soñado, pero ya casi no me acuerdo. De lo que yo sueño me acuerdo siempre, pero de lo que Él me dijiste esa noche, no. Y la verdad es que me da mucha pena porque ahora podría interpretarlo y conocer un poco más de ti. En fin, no soy nadie para meterme en tu mente, pero me gustaría formar parte de ella. Sé que es muy privado, pero por interpretar una pesadilla no voy a destaparle entero. Aún así, por mucho que quiera hablar de sus sueños o pesadillas, no puedo, porque no sé nada de ellas. Así que, como no quiero dejar la página en blanco, le contaré las mías.

Algo que Él y yo tenemos en común es que siempre tenemos pesadillas y que a veces soñamos el uno con el otro, aunque no nos lo decimos. Bueno, no sé si soñaremos el uno con el otro actualmente, pero antes alguna vez sí que pasaba. Era divertido. Lo divertido se acaba.

Aunque todas las noches me vaya a la cama tratando de dormir y de soñar algo que no me haga levantarme sudando, siempre acabo teniendo pesadillas; y lo peor es que la mayoría están relacionadas con el suicidio. De hecho, muchas de mis fotos intentan mostrar el contenido de mis pesadillas, pero no suelo conseguirlo. En fin, sueño que me ahogo, que me atropellan, que salto de un puente… vamos, siempre me acabo matando no sé como lo hago. También suelo soñar que estoy muy gorda y que por eso me ignoran, no me quieren o me insultan; con este tipo, siempre acabo vomitando. Por eso nunca podré dormir con alguien, porque todas las noches me pasa algo y no quiero que se asusten. El último tipo de pesadillas que me suelen abordar son las que hablan de relaciones personales, de familiares que ya no están, o de obsesiones: como los embarazos, la inestabilidad del mundo, la guerra y el sufrimiento en general.

Ya se sabe que si cuentas tus sueños a alguien lo más seguro es que te extraigan de la mente más información de la que quieres dar; yo, decidí que me lo guardaría para mí e investigaría por mi cuenta. Y así lo hice. Hace unos meses me diagnosticaron una posible depresión, pero no quise decir nada porque tendría que explicar de dónde viene, y tanto Él como yo sabemos que no es buena idea. Tengo demasiados secretos, lo sé. Dado esto tuve que leer un montón de cosas para saber cómo controlarme y como evitar que se dieran cuenta de lo que me pasaba, y así empecé a interpretarme a mí misma, mis pesadillas.

Me he dado cuenta de que tengo miedo al mundo, a vivir. Por ejemplo, soñar con el suicidio significa encontrarse agobiado y cansado del mundo; mi personalidad es algo que me presiona y siento que no puedo seguir guardando tantos secretos. Sin embargo, al no poder contarlos la mejor opción es la de quitarme la vida, por eso, sueño con ello. Por otra parte, cuando sueño que se meten conmigo, además de significarse una repulsión hacia mi cuerpo; quiere decir que me siento víctima de algunas situaciones o que, en ocasiones, siento que abusan de mí o que se aprovechan.

Para terminar quiero contarle el sueño más raro que he tenido nunca, y era un sueño con Él. Bien, lo que pasa en el sueño es que los dos nos encontramos en la biblioteca (siempre estamos ahí) y de repente el sale a fumar a la calle y se encuentra todo blanco, como el cielo, y una luz que ilumina una camilla; se acerca y en la camilla me ve a mí, estoy casi muerta y muy delgada, puede que muriese de anorexia. A continuación me toma la mano y me mira con pena. Me dice muchas cosas que no entiendo porque al estar muerta, no puedo oírle. A pesar de ello, aunque en el sueño me encontraba muerta, algo dentro de mí quería chillarle para decirle que no se preocupara. Pero era inútil porque no podía oírme. Finalmente, va a darme un beso y se acaba la pesadilla. Justo en el mejor momento, hay que joderse.

He pensado mucho en este sueño que tuve y aún no he conseguido interpretarlo. Solamente hay varias cosas que me han quedado claras: un amigo en un sueño es una duplicación simbólica de nosotros mismos, por lo tanto, entre nosotros podría haber un vínculo, y durante el sueño podría estar tratando de decirme algo de lo que no me doy cuenta; una camilla representa tristeza o impedimento, así que puede que tenga miedo a perderle; la luz representa mi esperanza, mi angustia y mi energía, al aparecer la luz hace entender que la persona se siente agobiada y necesita salir, huir y sentir que la consuelan.
No conozco sus sueños, no comprendo los míos; por lo tanto, no sé nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario