jueves, 29 de noviembre de 2012

La Complu...¡a la calle!


Ayer, 28 de noviembre, la Universidad Complutense de Madrid salía a la calle acompañada de todos sus alumnos y profesores. Durante toda la jornada se estuvieron impartiendo clases en  Sol, Ópera, Librería Mujeres, La Casa Encendida, Lavapiés y demás sitios de nuestra ciudad.

La gran iniciativa surgió fruto del brutal asalto al que se está viendo sometida la universidad pública. Los recortes, la subida de tasas, el elevado precio de las matrículas, las nefastas condiciones con las que conviven estudiantes y profesores, y la bajada de sueldos, fueron entre otros, los principales motivos por los que se decidió sacar las aulas a la calle.


Alumnos, profesores, madres y padres, curiosos y curiosas, tuvieron ayer la oportunidad de ver la verdadera cara de la universidad pública, una universidad que lucha y que se defiende. Quedó demostrado la gran cualificación y amor de la enseñanza que tienen los profesores, también pudimos ver como los alumnos ponían ganas, y asistían a las clases, incluso tomando apuntes. Por su parte, los curiosos y curiosas aprendían un poco más y se iban a su casa con eso ganado, y con la garantía de que el futuro que viene no será  el de una generación “ni-ni”, de vagos y maleantes. Lo que viene es una generación fuerte, luchadora, con ganas de aprender y de enseñar. Es más, ayer una de las clases a la que tuve la oportunidad de asistir, en la Plaza de Isabel II (Ópera), el profesor dijo algo, una frase tomada del Quijote, que decía así: “yo sé quien soy”, y eso es, nosotros SABEMOS lo que queremos, SABEMOS por lo que luchamos, y SABEMOS que la universidad pública no va a venderse, que vamos a conseguir que se quede, con sus buenos profesores y sus fantásticos alumnos.


Ya para terminar, y como decía uno de los mejores profesores de la Facultad de Filología de la UCM, “la utopía no es solo el sistema social-narrativo, es también el sentido de lo utópico, el deseo que tenemos de mejorar, la oportunidad de salir del sistema cerrado”.

Luchemos, seamos utópicos, construyamos algo nuevo, juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario