miércoles, 19 de marzo de 2014

No tengo palabras

Siempre empiezo todas las cartas diciendo lo mismo: "Quiero escribirte una carta pero no sé qué decir". Pero luego siempre sigo. Y me doy cuenta de que tengo que seguir escribiendo por dos motivos: porque es la única forma que tengo de comunicarme y porque te lo debo. 

Me cuesta mucho decir lo que siento, lo que pasa por mi cabeza; reconocer mis sueños, mis esperanzas y mis locuras. Durante toda mi vida me he dedicado a formarme como si fuera una piedra. Evitando llorar y reír delante de los demás. Si no muestras los sentimientos ellos no pueden hacerte daño, así que ser una piedrecita sin voz ni voto, era la mejor de las opciones. Pero, entonces te conocí. Muchas veces, en muchos poemas y en muchos textos lo he descrito de la misma manera: que fue inesperado. Se conocen personas todos los días, pero a no ser que te influyan mucho, no consiguen cambiarte. Sin embargo, tú me llegaste al alma. No sabía de que color tenías los ojos y ya estaba enamorándome de ti. No sabía cuál era tu comida favorita, tu color preferido o la música que sueles escuchar cuando estás contento, y ya estaba enamorándome de ti. Poco a poco, y a pesar de que yo creía saberlo todo (porque las piedras observan y aprenden mucho de los demás), y comenzaste a enseñarme una cara del mundo que yo no conocía. Durante cuatro meses hemos ido creciendo juntos, pasito a pasito, entre discusiones, lloros y risas. Y ha sido hermoso. De confesarme que tu color favorito era el naranja, que te encanta el sushi y que eres un triatleta, pasaste a besarme, a cubrirme cuando tenía frío, a abrazarme con la mayor ternura cada una de las noches. Me cogiste de la mano en los peores momentos, me besaste en los mejores. Nunca me has dejado sola, a pesar de que he querido echarte de mi vida mil veces. Y has aguantado mis impertinencias, mis tonterías y mis problemas como si fueran tuyos. Y yo me pregunto: ¿cómo se forja un corazón tan grande? Te admiro cada día más: por tu entereza, tu entrega y tu lealtad. Tienes tantas cualidades que soy incapaz de ver defectos cuando te miro a los ojos. Solo veo bondad, amor y alegría. Y pienso: ¿cómo puedo tener algo tan grande entre mis manos?

Contigo, cada día es una sorpresa, algo nuevo, algo maravilloso. Me encanta cuando te esfuerzas por llegar a un acuerdo conmigo, como evitas que discutamos hasta cuando me pongo cabezota. Me enamoras cada día más. Y, es que me conoces tan bien. Cuando pongo mis caras de niña pequeña para pedirte un beso, cuando te pido espacio y aún así vienes por detrás, me abrazas y me susurras: "todo va a ir bien, mi niña". Contigo siento que puedo descansar, que por fin puedo mostrar las emociones (a pesar de que a veces me sienta muy avergonzada). Es difícil abrir las puertas de un corazón que está tan cerrado como el mío, pero lo haré por ti, porque no quiero perderte y porque tu confianza, es para mí, más que un tesoro. 

Gracias, por secarme las lágrimas, besarme, acariciarme y quererme. 
Gracias por estar ahí sin que nadie te lo pida, por cuidar de mí en mis desvelos, por tranquilizarme en cada pesadilla. 
Gracias por soportar cada uno de mis caprichos, por compartir tus penas y alegrías.
Gracias por no dejarme sufrir sola.
Pero sobretodo, gracias por querer ser mi presente, pasado y futuro.

Y todo esto no lo digo yo, te lo dice un corazón que quiere compartir todos sus secretos contigo.

Para siempre.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado :). Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. De nada, me han encantado todas las entradas que he leido, no dejes de escribir

      Eliminar
    3. ¿Cuáles han sido las que más te han gustado?, ¿tú también escribes? Me alegro mucho de que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu experiencia en el Camino, Barreras, La ventana,es posiblemente la que más me ha gustado y tambien muros de papel. Yo no escribo, no se me da tan bien, ojala.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que las hayas disfrutado. Seguro que también escribes, yo pensé que como podías comentar, tenías cuenta de Blogger. ¿Cómo has encontrado mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buscando el blog de una amiga y no me acordaba del nombre, me puse a probar y di con el tuyo :)

      Eliminar